TEMPORADA INVERNAL: MEDIAS TEJIDAS EN CASA
¿Cómo hacer un posteo enseñando a hacer medias tejidas habiendo infinitas formas de realizarlas?
Entonces, como siempre, les mostraré ejemplos pequeños de varias opciones.
Usaré a mi muñeca Silvia como modelo para no estar siete meses tejiendo medias sólo de muestras y ustedes deben darse cuenta cómo hacerlas en el tamaño que necesitan y el punto que más les gusta.
La más sencilla primero: TUBULAR
sin talón, pero con una
leve curva en la puntera
Y aquí ya tenemos DOS formas de hacerla: desde la puntera o desde la pretina o elástico.
Infinitos colores de hilados y puntos aumentan las posibilidades, además podemos agregarles apliques, cintas, flores, puntillas, botones, etc. etc.
Empecemos: en las siguientes fotos están los esquemas generales de una media tubular y una media con talón:
Para la media tubular que ya está puesta empecé por la pretina, en la aguja tengo las cadenitas para empezar la compañera por la puntera, como ven yo hice todas con varetas por una cuestión de agilidad, pero se pueden tejer con mediavareta o puntos bajos, abanicos, popcorn, etc. y con un solo color o rayadas, ¡QUÉ SE YO EL GUSTO Y LAS LANAS QUE USTEDES TIENEN!
A esas (5) cadenitas las rodeé de varetas, una en cada cadena y 4 en las de los extremos para que quede un óvalo
luego continuamos con el tubo una vareta en cada vareta hasta lograr el largo deseado. En la última vuelta le hice un elástico de varetas relieve adelante y atrás 1 y 1.
En el esquema de arriba también hice la media con TALÓN ahora la veremos.
yo le hice el talón de otro color para que se note, otra vez ustedes lo hacen como prefieran, incluso en la caña de la media pueden delirar con trenzas o rombos o ...
Otra vez podemos tejerlas en DOS sentidos, desde la puntera o desde el elástico:
de manera circular o tubular pero cuando llegamos al talón ahí está la diferencia.
Dividimos el tejido en 4 partes imaginarias una corresponde al frente del pie, una para el talón y las otras dos en los costados del pie. los aumentos se hacen en los costados, dejando sin tejer el frente y haciendo las vueltas correspondientes por detrás.
Una vez terminadas las vueltas del talón en ida y vuelta, continuamos con todo el contorno de la media hasta el largo deseado.
Si la empezamos desde el elástico deberemos cerrar la boca de la puntera, yo recomiendo con una aguja de coser y no con medio punto porque si la vamos a usar con un calzado ese reborde molestará en el extremo, y ahí podríamos hacer una puntera extendida del lado de la planta del pie y cerrarla por encima de los dedos para que la costura moleste aún menos.
Ya pasaron 4 bases y la quinta forma de hacer el talón en medias tubulares es esta :
Empezando por la puntera y al llegar al doblez del empeine, volvemos a repartir en cuartos y en sólo en tres de ellos seguimos tejiendo en ida y vuelta hasta el final del pie
Subimos unas vueltas cubriendo el talón a la vez que las tomamos de los costados de la media :
Otra vez tejemos de manera tubular la caña con los puntos elegidos, a esta media le hice unas onditas en el borde:
Luego tenemos las medias estilo escarpín que tejemos desde la planta del pie hacia arriba
y aquí van algunas:
En lanas verde tejí 2 escarpines desde la planta como óvalo, sigue el tejido en círculo un par de vueltas y el empeine los hice diferentes, uno desde la puntera tejí de manera suelta la parte superior y en el otro a medida que iba tejiendo la iba enganchando a los costados:
Así, una directamente seguí con la caña hacia arriba y la otra con un borde de puntos bajos cerré esa lengüeta
así quedaron
Otra forma de resolver la capellada es la siguiente e irán 8:
de una base de planta ovalada,
Finalmente en 10° lugar les recuerdo el posteo del telar circular con que tejimos unas bonitas medias en jersey con aguja de crochet y telar circular haciendo clik AQUÍ .
No hay comentarios :
Publicar un comentario