viernes, 25 de enero de 2019

BORDAR CON CROCHET



Bordado con la aguja de crochet, no sobre un tejido a crochet. 


¿Porqué digo esto? Porque el idioma es confuso, las traducciones virtuales de los buscadores de Internet no siempre entienden lo que queremos explicar. 
Y hoy quiero mostrarles algunos bordados hechos sobre telas o tejidos con  la aguja de crochet.


El primer bordado con aguja de gancho que aprendí (hace muchos años) fue la cadeneta de borde del bordado Mallorquín, una belleza de labor con motivos florales, con sus zarcillos, vueltas, rellenos de garsas geométricas de punto cruz, asteriscos, escapulario y una variedad de combinaciones, esas si, con agujas de bordar o de ojo, contando los hilos de las telas.  


Luego con las mismas cadenetas entendí que se puede bordar sobre otras telas , o tejidos de punto como suéteres hechos en jersey, 


Esto sería también el tejido overlay que por ejemplo nos permite dibujar con crochet sobre crochet


Recordarán estas explicaciones del bordado overlay haciendo clik AQUÍ

También Podemos tejer a crochet elementos o motivos florales enganchando el inicio y algunos puntos sobre las telas, quedarán semisueltos formando apliques o relieves en lugar de tejer aparte los apliques y luego coserlos a las prendas.


Y en trabajos delicados sobre gasas, o tules podemos agregar mostacillas y otros elementos a nuestro trabajo. 

Para empezar a probar estas técnicas debemos conseguir telas adecuadas, osea, un poco abiertas de trama, y agujas que sean finas, y no desgarren las telas, hilos de bordar o lanas finas según sobre qué trabajaremos, creo que el sentido común y la experiencia de cada una valerá la elección. y si usamos un bastidor irá en costumbre, gusto o practicidad.




Espero que haya sido útil o interesante y agradeceré sus comentarios 






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil