jueves, 10 de mayo de 2018

UN POCO DE TEORÍA- COLORES



Hablando del Diseño en crochet o ganchillo, podemos encontrar muchas clases de puntos y combinaciones, de agujas, de sistemas o técnicas y herramientas o accesorios que nos ayuden a tejer, las principales son nuestras manos.


Tejemos de manera circular, cilíndrica o recta de ida y vuelta...
Diferentes alturas o
tiempos y agrupaciones en los puntos son los que generan los diseños junto con la utilización del color y las texturas de los materiales elegidos...

El RITMO que sigamos también es un factor creativo, y claro el amor, la dedicación, la práctica, las medidas harán de nuestro trabajo un logro satisfactorio.

Hablemos hoy del color, mucho material hay sobre su teoría al aplicarlo que encontramos en todas las ramas del arte y los oficios.

Indumentaria, Imagen, Espacios. 

Mas o menos siempre se enseña lo mismo sobre él: el círculo cromático, complementarios, adyacentes, matices, el estado de ánimo... las siguientes fotos son un pequeño ejemplo de los valores cromáticos:




La colorimetría nos puede dictar que color de ropa favorece nuestra imagen respecto del tono de nuestra piel, ojos y  cabello...



 La cromoterapia nos puede sugerir que colores usar según nuestro estado de ánimo o dolencias...



Ademas de los colores que impone la moda, los que usamos por tradición, por gusto, por parcialidades deportivas o institucionales... 

Lo cierto es que a la hora de tejer, el criterio propio y de nuestras clientas dirige la elección, como así también el material disponible o de oferta ¿porqué no?

Entonces tenemos una TEORÍA DEL COLOR y una PRÁCTICA DEL COLOR depende de nosotros el buen gusto y equilibrio al usarlo.

"Nada nuevo bajo el sol"(o bajo las nubes, porque hoy y aquí está lloviendo bastante).

Bueno, la idea de hoy es ponerlas a pensar en las posibilidades de los colores, investigar y aplicar estos conceptos.

Por mi parte me gusta mucho la gama de azules y grises, unos toques de naranja...
Y ustedes, ¿qué colores usan más al tejer?

Hasta la próxima !!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil