lunes, 6 de noviembre de 2017

PUNTO CICATRIZ A CROCHET



¿Y ahora? ¿con qué técnica de crochet estamos trabajando?

Una que hace muchos años me gusta utilizar en trabajos combinados con telas o géneros. 

Yo la llamo "cicatriz" porque se teje a partir de un espacio que precisa relleno y a diferencia de otros encajes en que se teje un motivo con el tamaño adecuado al espacio que queremos rellenar, voy tejiendo desde las orillas del hueco hacia adentro o hacia el centro, salvando formas con diferentes puntos. Tal cual una cicatriz en nuestro cuerpo, va regenerándose desde
afuera hacia el centro, así voy tejiendo. 



No siempre serán formas geométricas claras, muchas veces en mis diseños dejo espacios caprichosos, son parte de mi estilo personal.

Hoy les traigo un ejemplo sobre un trabajo en el que usé muchos puntos o técnicas diferentes, el Chal Avistaje de 23 cardenales. Si me están siguiendo por Facebook, recordarán que uso en este chal crochet ilustrativo, encaje irlandés, encaje de Brujas, logrando un freeform  junto al punto cicatriz.

En un punto en que ya tengo gran parte del trabajo "Grueso" tejido y ligado, la última parte la preví con la técnica de cicatriz. 





Para eso estudio cada forma que debo rellenar, ya que en este proyecto son todas diferentes y como usaré bridas ramificadas, debo tener en cuenta que el hueco no se me deforme, agrande o achique a raíz de la tensión generada porque claro, la idea es tejer disminuyendo hacia el centro donde haré una flor invertida, invertida justamente por no hacerla desde el centro hacia afuera.


Así que para estar segura, a veces dibujo un pequeño molde con el contorno del espacio y al tejer sobre él voy revisando constantemente las medidas de mis bridas (varetas) y todas sus ramitas.

Cuéntenme qué les pareció esta técnica y si la aplicarían.

Hasta el próximo posteo!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil