martes, 20 de junio de 2017

UNA PLAZA, UN MUNDO



Parafraseando aquella frase de Tolstoi: "Pinta tu aldea y pintarás al mundo" 

Porque el sábado pasado en la plaza, el mes previo y esta semana posterior, se refleja un mundo de diferencias en forma de tejidos. 

Reuniéndonos para celebrar un día mundial de tejer en público en una plaza, con la consigna de entre muchos hacer muchos abrigos, lo que ha resultado es una variedad de colores, hilados, puntos, estilos, técnicas, destrezas, edades... y no sólo en una plaza o en una sola localidad, en 1125 eventos similares en 54 países!!

Madres e hijas, abuelas y nietas, suegras y nueras, hermanas, maestras y alumnas, vecinas, amigas, y completamente desconocidas, tejiendo lado a lado.





Se fueron tejiendo porciones de mantas, alfombras, gorras, bufandas, polainas a crochet, 2 agujas y bastidor para entregar en las siguientes instituciones de Villa Elisa, Entre Ríos:

HOSPITAL S. ROQUE-M. FRANCOU
ESCUELA N°20
ESCUELA N°29
ESCUELA N°40
ESCUELA N° 84
ESCUELA N°111
ESCUELA NORMAL
TALLERES INTEGRAR
HOGAR DE NIÑOS
CENTRO COMUNITARIO EVITA




Cuadritos tejidos fueron llegando los días antes de quienes no podrían asistir, el material utilizado fue donado en parte por las tejedoras, negocios locales y la empresa Coats, éste último aporte lo hizo llegar sin costo la empresa de transporte Elisero.

La jornada se matizó con consejos kinesiológicos importantes para las tejedoras que pasan muchas horas en la actividad.
También hubo sorteos de agradecimientos.

Se involucraron en la organización la Municipalidad en sus áreas de Cultura y Turismo, el centro comunitario Evita, y tejedoras independientes.

Esto es un resumen de tantas cosas que se pueden escribir sobre este día.

El año que viene esperamos volver a encontrarnos a tejer!






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil