lunes, 17 de abril de 2017

AUMENTO DE PUNTOS A CROCHET




En este post explicaré una forma de hacer aumentos en un tejido simple en el inicio y en el final de las vueltas para seguir el contorno de moldes o figuras que tienen escalones en ángulo recto.


No puedo decir a la "derecha o izquierda" de la labor porque según con qué mano tejemos no será lo mismo. En cambio diré al inicio de la vuelta o al final.

Cuando tejemos una pieza en
puntos simples como varetas o medio puntos, incluso en puntos bajos, de ida y vuelta, hay ocasiones que nos encontramos con aumentos. Por ejemplo para una manga si tejemos desde el escote hacia el ruedo, o en una carpeta o mantelillo de formas irregulares. Incluso en aplicaciones de encaje para cortinas, visillos, prendas o varias. 

En las fotos y esquemas se notará que para aumentar puntos en el borde de inicio de la vuelta, realizaremos varias cadenitas según la distancia y en ellas tejeremos los nuevos puntos.


Rosa con la mano izquierda, lila con la derecha.
Sumamos cadenitas (cadenetas) y sobre ellas hacemos varetas.


En cambio al final de las vueltas haremos puntos con un tiempo mas para aumentar hacia ese sector.


Osea varetas dobles clavadas en la base de la última vareta.



Y la siguiente , otra vareta doble esta vez clavada sobre el primer bucle de la doble vareta anterior.


¿Qué es un tiempo? Un tiempo puede ser una lazada  en una vareta. Encontramos varetas de 2, 3 , 4 tiempos si sus lazadas son 1, 2, o 3. Y así podrían ser n cantidad de lazadas.

Hasta aquí los aumentos en ángulo de 90°




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil