viernes, 31 de marzo de 2017

COMO FINALIZAR LA VUELTA A CROCHET

SALTO DE VUELTA, CAMBIO DE COLOR, FIN DE LA VUELTA...
muestras circulares L L Crochet

En los tejidos a crochet circulares o cilíndricos, cuando tejemos en redondo aunque sean cuadrados u otra figura, tenemos un final en cada vuelta y un
salto de vuelta, hay veces que también cambiamos de color. 

En este post quiero que aprendamos a VER, OBSERVAR, MIRAR dónde ponemos la aguja en estos pasos importante del tejido y NOTAR la diferencia entre terminaciones.

Estuve buscando fotos en Google con tejidos prolijos, otros no tanto. En algunos se nota el cambio de vuelta y en otros no, en algunos directamente se cambian los colores donde se acaban los hilados, no digo que esté mal, queda rústico. En otros se evitan el salto tejiendo en caracol y para eso hay que saber terminar sin escalón en el último borde. 

Son las 6 fotos siguientes, no sé de quién son los trabajos pero las invito a mirarlos bien y tratar de encontrar los saltos de vueltas, las uniones de colores y esos detalles.

imagen de Google

imagen de Google

imagen de Google

imagen de Google

imagen de Google

imagen de Google

A continuación las muestras que tejí para este post, del derecho y del revés y a ver si notan dónde añadí los nuevos colores.





En las fotos del revés se ve que no hago coincidir los finales con los comienzos para no tener amontonamiento de material, aunque implique cortar el hilo en cada vuelta.

 En el supuesto que quiera usar dos colores alternativamente y crea que dejando uno por detrás o enlazando siempre en la misma hilera ahorro material. Si, ahorro material.

En los siguientes minivideos les muestro cómo cierro las vueltas, levanto la siguiente y cambio de color pasando sobre el final de la vuelta anterior disimulando los nudos.
Primero con la diestra...que soy mas diestra jeje




 ahora con la zurda... que voy lento 😏 y un poco desprolijo 😓




De yapa les cuento que la primer vuelta tiene 16 varetas, la segunda un aumento en cada punto, la tercera un aumento cada 2 puntos, la tercera cada 4, la cuarta cada 6...

La primer vareta de cada vuelta son 3 cadenas al aire!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil