miércoles, 11 de enero de 2017

NUDO DE SALOMÓN O ESPUMA DE MAR

EL PUNTO DE CROCHET QUE MENOS PARECE TEJIDO A CROCHET

Uno de los capítulos de mi libro, un tema fácil y muy solicitado.

Cuando tenemos poco hilado y deseamos que nos rinda, éste punto es la opción porque sus lazadas estiradas causan más rendimiento que las vainillas en el tejido a 2 agujas o tricot.

Por supuesto que es un tejido bastante calado, según cuánto estiremos los puntos, y dependiendo del material elegido será de verano o invierno, de playa, de fiesta o de calle.


Incluso en accesorios para la casa como cortinas, o bolsas infantiles para guardar pelotas, balones, peluches...

Se teje así:

formando rombos partiendo de una base de cadenitas convencionales o del propio tejido del que estamos tratando. También desde un género o tela para formar puntillas o terminaciones.

La primer vuelta será de triángulos y desde la siguiente se formarán los rombos, las fotos, los esquemas y videos para ZURDOS Y DIESTROS van a explicar mejor tanta palabra. 




Primero el video con la diestra, recomiendo a todos ver los dos independientemente de la mano hábil, son cortitos y pueden aclarar algunas dudas.





La música de fondo es de BRAHMS
Una vez dominada la técnica le añadiremos dificultades como insertar otros motivos, otros puntos y dejar de hacer rombos para formar pentágonos o hexágonos y delirar con nuestro sello personal e identidad.

Es un punto fácil de engancharse al usar una prenda tejida con él, habrá que tener cuidado con los collares, las pulseras, los relojes, ¡los tacones!

Finalmente cualquier duda me la pasan por aquí en los comentarios o por Facebook







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil