miércoles, 3 de agosto de 2016

REALIZANDO "PINZAS"

Para realizar tejidos entallados con puntos rígidos, realizaremos pinzas a medida que tejemos, es bastante fácil una vez que comprendemos el concepto.


Cuando obtenemos un molde o lo diseñamos  imaginamos el cuerpo en 3 dimensiones y obviamente no somos un cilindro ni un paralelepípedo, cada persona tiene muchas curvas y cada persona las tiene diferentes.

Con un conocimiento básico de moldería para prendas de punto encontraremos las famosas "pinzas" 

generalmente debajo del busto de manera vertical hasta el abdomen o mas cortas o como la foto anterior para dar forma al busto propiamente, en el caso de pinzas de cintura que son las mas fáciles y están diagramadas en la siguiente ilustración:


las usamos al realizar blusas, remeras, tops, vestidos que queden entallados  y sólo haremos aumentoe y disminuciones y lograremos la forma deseada 

Pero a veces tejemos desde la cintura hacia arriba o desde el escote hacia abajo, o partimos bajo el busto hacia arriba y luego desde esta línea hacia abajo, incluso podemos elegir tejer desde el costado hacia el centro o desde el centro hacia los costados, y más aún unir diversos motivos como cuadrados o flores hasta completar el molde y ¿dónde quedan las famosas pinzas?

Cualquiera sea la elección de nuestro proyecto la disminución será en el lugar que indique el molde la siguiente:  


  • 2 puntos de aumento si es una pinza suave o 3 si es mas pronunciada
  • en la siguiente vuelta repetimos el aumento
  • hasta llegar al primer tercio de la pinza del molde seguiremos aumentando
  • realizaremos el segundo tercio sin aumentos ni disminuciones
  • tejemos el tercer tercio a la inversa del primero

En este esquema son medias varetas, pero según el punto que elijamos tejer vamos midiendo que nos coincida con nuestro molde.

En el caso de un contorno de busto como el top de la foto el trabajo es opuesto ya que las pinzas se separan en mitades bajo y sobre el busto, para esa moldería que tiene apenas un grado más de dificultad, puedo guiarlas de manera personal a travéz de la cuenta o página de Facebook AQUÍ




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil