viernes, 1 de julio de 2016

MISMO PUNTO, MISMO HILADO, DIFERENTE AGUJA

Aquí empiezo una seguidilla de entradas comparativas.

Hoy probando grosores de agujas para ver la diferencia de las muestras.



en la foto siguiente, cinco muestras con diferente grosor de aguja, con la misma cantidad de puntos, como pueden ver
la diferencia es notable



Hay veces que queremos que el material nos rinda y elegimos una aguja gruesa, pero el resultado no es conveniente pues queda muy "flojo" y la prenda puede deformarse dependiendo del uso a que esté destinada.

Y cuando queremos darle firmeza tejiendo mas "apretado", con una aguja mas fina, puede quedar incómodo al usarse, o con un aspecto grotesco.

¿Nunca se han preguntado al aprender a tejer y llegar a comprar material y agujas por primera vez, lo siguiente: porqué hay tantas medidas de agujas? Un milímetro de diferencia en el calibre de la aguja puede hacer que nuestro trabajo se torne frustrante o placentero.

Muchas veces el hilado que compramos trae una etiqueta donde se sugiere la medida de agujas a usar, ya sean para tejer a crochet como para tricot (2 agujas) pero sería bueno hacer nuestras propias pruebas ya que la tensión de cada persona es diferente y también influye en lo apretado o suelto que quede el tejido.

Otro tema es la manera de nominar los calibres de cada fábrica de agujas, porque muchas veces tenemos dos agujas iguales con diferente nominación, convencionalmente en países latinos se usan milímetros pero hay veces que se usan fracciones de pulgadas básicamente hay 3 sistemas: métrico, británico y americano. 

En general, encontramos que la numeración, sube con el grosor en las agujas para lanas, y disminuye la numeración con su finura en las agujas para hilos finos.

También está el tema del  material en que están hechas, no podremos aplicar la misma firmeza al tejer a una aguja de plástico blando o aleaciones suaves que a  una aguja de acero.

Finalmente encontré hace poco que vienen agujas con su centro chato mas cerca o mas lejos de la punta, creo que esto depende del usuario a que está destinado: si es una mano pequeña o grande. 

Así que no se sorprendan si quedan apabulladas o confundidas al ir a comprar agujas, yo tengo muchos calibres en casa y a menudo pruebo dos o tres antes de empezar un nuevo proyecto.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil