viernes, 13 de noviembre de 2015

UN PAÑUELO (FOULARD) FÁCIL

La técnica de hoy es el ribete al crochet

Quería hacer un post fácil y práctico, para ansiosas que también quieren tejer y tejedoras que no quieren coser.

Así es que quería un pañuelo para completar un equipo de camisa blanca y elegí una gasa estampada de esas semitransparentes, livianas, que no se ve mucho cuál es el derecho ni el revés,




 A su vez preferí un modelo tipo bufanda para
ponerme suelta alrededor del cuello y dejarla caer por delante sin nudos ni lazadas, cada cual tiene sus gustos, y el trabajo de ribete solo iría en las dos puntas, para poder filmar estos mini tutoriales, hice una con la mano derecha y  la otra con la izquierda, los costados los terminé a fuego, huy qué dramática! bueno quemé la tela que se deshilacha mucho con el fuego de una vela. 


Como pueden ver en la 1er. foto los colores son verdes, blancos, violáceos y me vino muy bien el hilo macramé blanco que maticé con la tintura natural de ceibo que hice este mes.

Después de preparar la tela y el hilo, seleccioné un grosor de aguja de acuerdo al hilo y a la tela, en este caso una aguja fina N°5


que me deja pinchar la tela sin desgarrarla y sin mucho esfuerzo.

En este otro ejemplo en que el hilo utilizado es el común de coser la aguja elegida fue una N°12


El trabajo por detrás queda así como un ruloté


Ahora, al trabajo, es una puntilla de 3 vueltas muy simple, la primer vuelta el ruloté propiamente dicho con puentes de 3 cadenitas. la segunda de abanicos, puente por medio, de 2 cadenas, 2 baretas, 2 cadenas, 2 baretas, 2 cadenas y 1 medio punto sobre el siguiente puente. la 3er vuelta es una sucesión de 2 combinaciones según el esquema que va a continuación, con picots y tentáculos pequeños:


las puntillas son a elección y creación personal por supuesto

los minitutoriales consisten en ver cómo picar la tela y realizar el ruloté
primero con la derecha: 


el siguiente con la izquierda:


hay trabajos que serán distintos en el sentido que se picará un punto a continuación del anterior sin puentes de cadenas dejando un trabajo mas tupido incluso 2 o 3 medio puntos en cada "agujero de la tela"
espero que se entiendan las explicaciones, cada quien debe buscar sus modelos, colores, tamaños, etc. para hacer trabajos personales.






Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil