viernes, 13 de noviembre de 2015

UN PAÑUELO (FOULARD) FÁCIL

La técnica de hoy es el ribete al crochet

Quería hacer un post fácil y práctico, para ansiosas que también quieren tejer y tejedoras que no quieren coser.

Así es que quería un pañuelo para completar un equipo de camisa blanca y elegí una gasa estampada de esas semitransparentes, livianas, que no se ve mucho cuál es el derecho ni el revés,




 A su vez preferí un modelo tipo bufanda para
ponerme suelta alrededor del cuello y dejarla caer por delante sin nudos ni lazadas, cada cual tiene sus gustos, y el trabajo de ribete solo iría en las dos puntas, para poder filmar estos mini tutoriales, hice una con la mano derecha y  la otra con la izquierda, los costados los terminé a fuego, huy qué dramática! bueno quemé la tela que se deshilacha mucho con el fuego de una vela. 


Como pueden ver en la 1er. foto los colores son verdes, blancos, violáceos y me vino muy bien el hilo macramé blanco que maticé con la tintura natural de ceibo que hice este mes.

Después de preparar la tela y el hilo, seleccioné un grosor de aguja de acuerdo al hilo y a la tela, en este caso una aguja fina N°5


que me deja pinchar la tela sin desgarrarla y sin mucho esfuerzo.

En este otro ejemplo en que el hilo utilizado es el común de coser la aguja elegida fue una N°12


El trabajo por detrás queda así como un ruloté


Ahora, al trabajo, es una puntilla de 3 vueltas muy simple, la primer vuelta el ruloté propiamente dicho con puentes de 3 cadenitas. la segunda de abanicos, puente por medio, de 2 cadenas, 2 baretas, 2 cadenas, 2 baretas, 2 cadenas y 1 medio punto sobre el siguiente puente. la 3er vuelta es una sucesión de 2 combinaciones según el esquema que va a continuación, con picots y tentáculos pequeños:


las puntillas son a elección y creación personal por supuesto

los minitutoriales consisten en ver cómo picar la tela y realizar el ruloté
primero con la derecha: 


el siguiente con la izquierda:


hay trabajos que serán distintos en el sentido que se picará un punto a continuación del anterior sin puentes de cadenas dejando un trabajo mas tupido incluso 2 o 3 medio puntos en cada "agujero de la tela"
espero que se entiendan las explicaciones, cada quien debe buscar sus modelos, colores, tamaños, etc. para hacer trabajos personales.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil