jueves, 27 de agosto de 2015

PUNTO PERUANO "2"

CROCHET PARA ZURDOS Y DIESTROS

PUNTO PERUANO "2" SIN AGUJA AUXILIAR

En tutoriales anteriores, bajo las etiquetas "puntos de crochet" y "crochet para zurdos y diestros" mostré cómo realizar el punto peruano con la ayuda de una aguja de tricot, la que puede ser un palo de escoba según el grosor del material.

Hoy el punto peruano lo realizamos al aire sólo con la ayuda de nuestros dedos, de esta manera lo podemos intercalar y combinar con muchos otros puntos según los diseños que deseemos.

En la siguiente foto vemos dos muestras, la de la derecha está realizada con la mano izquierda, la de la izquierda con la mano derecha, se aprecia la diferencia en la inclinación de los bucles y por los nudos de inicio y final,  recuerden que siempre pueden ampliar la foto haciendo click sobre ella.
Comencé con una vuelta de baretas sobre cadenas, y en ellas empecé el peruano propiamente, luego hice una vuelta de puntos bajos para que me queden los peruanos del mismo lado de la labor pues son muestras de ida y vuelta, si tejemos tubularmente, podemos obviar los puntos bajos y directamente sobre las crestas de los bucles hacer la vuelta siguiente. 




en la siguiente foto las muestras se observan del lado revés


En el caso de tejer con una aguja auxiliar recordarán que se formaba un relieve del lado revés que levantaba el tejido creando efectos de luces y sombras, el tejido de hoy no tiene este relieve, en consecuencia se adhiere al cuerpo y es mas flexible.

Una forma de tejer para cada proyecto, para cada gusto.

Aquí los tutoriales, primero con la diestra




a continuación con la zurda


Próximamente cómo hacer flores en punto peruano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil