jueves, 9 de octubre de 2014

PUNTOS DE CROCHET

Al tejer a crochet podemos elegir entre muchos diferentes puntos, quizá tengamos ganas de tejer y no nos decidimos qué. O pensamos un diseño y no se nos ocurre cómo aplicarlo. hay muchos nombres de puntos y tejidos, empezaré a escribir sobre algunos de los que más me gustan todos con la aguja de crochet


Punto peruano

Habría que introducir el tema diciendo que nombrar "punto peruano " a un solo punto es una falta de respeto pero aquí me refiero al que se realiza con aguja de crochet y en ocaciones también se utiliza una aguja de tricot como guía para montar los puntos en su primera etapa, en el resultado final quedan como "vainillas" o un tejido calado muy precioso con forma de gotitas , con un relieve por detrás en el caso de hacerlo con la aguja de tricot como guía, si no queda un tejido mas flexible.
tolera corta en punto peruano con lamé dorado en los ribetes




Punto tunesino
o árabe o tricochet, se realiza con una aguja de crochet larga como una aguja de tricot, la técnica es ir montando puntos con el gancho sobre sí mismo, y luego cerrarlos sin dar vuelta la labor, osea, con el tejido siempre con el frente hacia uno, pueden ser puntos bajos, baretas, doble baretas, etc. la textura o el aspecto confunde pues se asemeja a un tejido hecho en telar o a dos agujas, puede ser muy tupido o calado, con o sin relieves, a mí personalmente me gusta realizarlo con agujas mas gruesas que las recomendadas para cada hilado, y que las mismas tengan su depresión para hacerlas girar mas fácilmente. o tallarlas en una aguja de tricot de madera.
Aquí una foto como muestra de su aspecto aplicada a varias prendas, la misma foto que aparece en "Un libro de crochet ¿que no enseña a tejer?"


.

Punto jacquard
(en un post o entrada nueva que ya está publicada con la etiqueta "Puntos de crochet")
Punto hiperbólico
Punto relieve
Punto espuma de mar
Encaje de Brujas
Encaje irlandés
Bordado overlay
Bordado mayorquí



Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil