jueves, 27 de agosto de 2015

PUNTO PERUANO "2"

CROCHET PARA ZURDOS Y DIESTROS

PUNTO PERUANO "2" SIN AGUJA AUXILIAR

En tutoriales anteriores, bajo las etiquetas "puntos de crochet" y "crochet para zurdos y diestros" mostré cómo realizar el punto peruano con la ayuda de una aguja de tricot, la que puede ser un palo de escoba según el grosor del material.

Hoy el punto peruano lo realizamos al aire sólo con la ayuda de nuestros dedos, de esta manera lo podemos intercalar y combinar con muchos otros puntos según los diseños que deseemos.

En la siguiente foto vemos dos muestras, la de la derecha está realizada con la mano izquierda, la de la izquierda con la mano derecha, se aprecia la diferencia en la inclinación de los bucles y por los nudos de inicio y final,  recuerden que siempre pueden ampliar la foto haciendo click sobre ella.
Comencé con una vuelta de baretas sobre cadenas, y en ellas empecé el peruano propiamente, luego hice una vuelta de puntos bajos para que me queden los peruanos del mismo lado de la labor pues son muestras de ida y vuelta, si tejemos tubularmente, podemos obviar los puntos bajos y directamente sobre las crestas de los bucles hacer la vuelta siguiente. 

domingo, 23 de agosto de 2015

CROCHET Y ABC CON "T"

Llegamos a la "T" de Tejidos, jaja 

Interesante colección de fotos encontré en mis archivos que empiezan con T como estos Tulipanes:

T de Tulipanes
Tejidos en punto Jacquard doble faz en lanas semigruesas


martes, 11 de agosto de 2015

FOTOS CON "S" Y CROCHET

Si,, Seguidamente fotos con S


S de Sol

 el que hay que dejar entrar a casa o sacar la casa a él, como estas mantas, frazadas, cobijas, cubrecamas o como quiera que se las llame en el vasto mundo, que están aSoleándose

martes, 4 de agosto de 2015

La letra de hoy:"R"

R y Crochet en fotos:

Relacioné 4 fotos con la letra R y el tejido a crochet, estas son:

R de Rombo
tejido en Jacqard formando una guarda

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil